domingo, 29 de enero de 2012

Excursión al castillo de Serra


El domingo 18 de diciembre del 2011, hicimos una excursión organizada por el Ateneu de Bétera (si quereis información sobre el Ateneu visitad su página web http://ateneubetera.org/).
Quedamos en la alameda de Bétera y fuimos cada uno en nuestro coche hasta el ayuntamiento de Serra, desde allí subiendo por la calle que sale por detrás del ayuntamiento, hacia la fuente de San Josep, donde tras una breve una explicación sobre la historia de Serra (http://es.wikipedia.org/wiki/Serra), nos dirigimos hacia el Puntal de les Forques, lugar denominado así por ser donde se colocaban las horcas para hacer justicia con los delincuentes en la edad media.


Desde allí nos dirigimos hacia la área recreativa de Les Aliguetes, donde poco antes de llegar Policarp Garai, cronista oficial de Serra, nos explico detalladamente las características geológicas de la Sierra Calderona. En el área recreativa almorzamos y cogimos fuerzas para dirigirnos hacia la Font de Marianet, donde recargamos agua y continuamos hacia el Racó de Sant Antoni y desde allí siguiendo la carretera unos metros y posteriormente la pista forestal durante 1 km. aproximadamente, llegamos a la Font de l'Ombria.
Seguimos ascendiendo por la pista forestal durante otro kilómetro aproximadamente, con el sol sobre nuestra cabeza y una agradable brisa con olor a la pinada que nos rodeo durante toda la subida, y por fin llegamos al la explanada que da acceso a la senda que sube al castillo.

En este lugar es donde hay dos mesas y algún banco, y también es donde aparcan los coches que suben desde Serra, ya que desde allí ya no se puede continuar mas hacia arriba con el coche y solo se puede llegar andando al castillo por una empinada senda.
Desde el castillo de Serra las vistas eran magnificas, se veía el mar y gran parte de la Serra Calderona, el día soleado facilito que se pudiera ver los alrededores del castillo a muchos kilómetros de distancia.


El cronista que nos acompaño durante toda la excursión nos explico la historia del castillo y otras anécdotas de la zona (http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Serra). Tras unos minutos de descanso y las fotos de rigor, volvimos a la explanada donde estaban las mesas, y por una senda que se encontraba debajo del castillo, iniciamos el descenso hacia Serra, para dar fin a la excursión.
Acabamos frente al ayuntamiento de Serra, donde unas horas antes habíamos iniciado la ruta. Mas cansados pero satisfechos por todo lo que habíamos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario