domingo, 22 de enero de 2012

Excursión al Puntal dels llops

El día despertó soleado así que decidimos ir a hacer una excursión, llamamos a unos amigos y quedamos en que el sitio fuera El Puntal dels Llops, un asentamiento íbero situado en el termino municipal de Olocau.
Dejamos el coche en el cementerio de Olocau, y nos dirigimos hacia una pista situada a la izquierda del cementerio, que sube hacia unos campos de almendros, trabajados hasta el momento.
A continuación el camino continua subiendo, y se estrecha hasta convertirse en una senda, que discurre por en medio de una pinada, con arbustos y arboles a ambos lados del camino.
Continuamos subiendo por ese camino, por el que en algunos momentos se pueden apreciar unas vistas de los pueblos de alrededor, y si no esta muy nublado se puede ver Valencia y el mar.
Al cabo de media hora se llega a la cima de la colina (423 m.), donde lo primero que se encuentra nuestra vista es la muralla que delimita el asientamento y la torre de vigilancia que se encuentra en extremo del poblado.



Entramos al asentamiento por detrás de la torre y vemos la calle central del poblado, con sus casas a los lados y una hermosa vista del valle que forma el rió Turia.
Podéis ver las características del poblado en el enlace siguiente:
La bajada se realiza por el mismo sitio de subida.
El tiempo aproximado de la excursión es de 1 hora, puede se realizada por personas de todas las edades, ya que no requiere un gran esfuerzo.

3 comentarios: